jueves, 26 de noviembre de 2009

La guitarra Acustica/Electro-Acustica

Este tipo de guitarra digamos que esta entre la clásica y la eléctrica (ya que sus alguna de sus caracteristicas se asimilan a alguna de los otros dos tipos) , os daréis cuenta enseguida viendo sus características.

Primero debemos distinguir entre guitarra acústica y electro-acústica:


Guitarra acústica:

Como podéis ver, a simple vista se parece bastante a la Clásica, pero tiene algunas diferencias:

Para empezar hablemos del mástil. Este tipo de guitarra tiene 2 trastes mas que la clásica, así que la caja empieza en el traste 14. Además de esto, el principio del mástil es bastante mas estrecho.

Las cuerdas son todas metálicas, en esta guitarra no existe el nylon :D, ahora bien, el gran inconveniente comparandola tanto con la clásica como la eléctrica, es que sus cuerdas son algo mas duras y por lo tanto hay que apretar más cuando presionas el traste para que suene bien.

La caja es la mas grande de las 3 guitarras (no mucho mas que la clásica pero lo suficiente para que lo notes a la hora de cojerla)



Electro-Acustica


Hablando en plata, una guitarra electro acústica no es mas que una guitarra acústica con un micro dentro de la caja :D. Es decir que tiene ciertos componentes para ayudarla a sonar mas y mejor, entre estos componentes se encuentran los micrófonos, acelerómetros, altavoces, audífonos etc..

Por lo demás es exactamente igual a la acústica de toda la vida, el mismo mástil, las mismas cuerdas, el mismo tamaño de caja etc etc...


1 comentario:

  1. donde se pueden conseguir estas guitarras por ejemplo en panama en donde como se llama el local el lugar

    ResponderEliminar