viernes, 27 de noviembre de 2009

La guitarra electrica

Por último hablaremos de la guitarra electrica.


En general las partes son las mismas que en las otras dos. La diferencia más importante es que esta guitarra no tiene caja de resonancia. En este caso el sonido se capta mediante las pastillas que hay en el cuerpo y que varian en número según la guitarra. El sonido que recoge se procesa con filtros de volumen, tono y algunos más, los cuales podemos regular desde los controles que hay debajo de las pastillas. Se puede escoger que pastillas se utilizarán en cada momento con el selector de pastillas.

El numero de trastes acesibles tambien es mucho mayor que en las otras. Lo normal es que tenan 21 pero las hay tanto con más como con menos. Las cuerdas son metalicas, acero normalmente, y como siempre se fijan al punte y se regula su tensión en el clavijero. Como nota diré que la cuerda más fina nos puede dar algún susto al deslizar el dedo, ya me comprendereis ;)

Algunas guitarras electricas pueden llevar vibrato, que se usa para variar la tensión de las cuerdas momentaneamente consiguiendo así variar el sonido. Tambien las hay que tienen un golpeador, que sirve para proteger nuestra querida guitarra cuando nos emocionamos con la pua.

1 comentario:

  1. Una cosa que falta por comentar de esta guitarra es que podeis encontraros desde cuerdas tan duras como las de la acustica a cuerdas muy blandas. (cuando lleveis tiempo tocando vuestros dedos agradeceran las blandas jajaja).

    Como curiosidad voy a comentaros que existen cuerdas las cuales estan "engrasadas" para que a la hora de mover los dedos por ellas no halla tanta friccion y no te quemes o sean movimientos mas rapidos. De hecho se sabe de guitarristas que le pasan un trozo de tozino a las cuerdas antes de tocar jaja :D

    ResponderEliminar