viernes, 27 de noviembre de 2009

Las tablaturas

Las tablaturas son lo que nosotros usaremos para aprendernos y tocar las canciones en la guitarra. Con ellas no necesitaremos usar las notas tipicas de una partitura y en su lugar usaremos numeros. Lo mejor será explicarlo con un ejemplo:




Todas las tablaturas tendrán 6 lineas, una por cada cuerda. La de arriba será la 1era cuerda y la de abajo la 6ta cuerda. Los numeros indican el traste en el que se debe pulsar la cuerda en cada momento. Un 0 indica que la cuerda se toca al aire. Como es normal, se lee de izquierda a derecha y se tocan por orden. Cuando aparezcan varios numeros en una misma columna quiere decir que se tocan a la vez.

Para tocar esto se puede hacer de la siguiente forma:

1) Se toca la 1era cuerda al aire.

2) Colocamos el dedo indice en el primer traste de la 2da cuerda y la tocamos.

3) Sin quitar el dedo indice tocamos la 3era cuerda al aire.

4) Añadimos el dedo corazón al 2do traste de la 4ta cuerda y se toca.

5) Sin quitar ninguno de los dos anteriores, ponemos el anular en el 3er traste de la 5ta cuerda y tocamos esta.

6) Por ultimo, como ya tenemos todos los dedos colocados tal y como indica la tablatura, tocamos las cuerdas hacia abajo a partir de la 5ta.


Como podeis ver es un sistema muy intuitivo y que no require ningún conocimiento previo de solfeo ni nada de eso.

Aunque en las tablaturas podreis encontrar más simbolos demomento lo dejamos aquí y ya los comentaremos cuando sepamos hacer lo que representan.

1 comentario:

  1. Me ah parecido muy novedoso el etodo y por demas practico en mi caso se lo agradezco por la sencilles de las palabras y tambien por compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar